Aquí puedes leer las preguntas más frecuentes que muchas parejas tienen a la hora de saber más sobre la fotografía de boda. Estoy a tu disposición si necesitas aclarar tus dudas o tu pregunta no está aquí. Al final de la página encontrarás un formulario, escríbeme, te contesto a la mayor brevedad.
Las parejas más previsoras reservan la fecha con 1 año o más de antelación. Otras prefieren hacerlo entre 9 a 6 meses. Y por último hay quien contrata el reportaje a un mes de la boda.
La conclusión es que si buscas un fotógrafo, estilo concreto asegura la fecha cuanto antes. Ya que los fines de semana de primavera y verano, incluso otoño, se cubren con relativa rapidez.
Sólo hago una boda al día. Los horarios tan extensos de las bodas, entre 6 a 14 horas, son incompatibles con la presencia en 2 eventos. Si pudiera tampoco lo haría ya que la condición física es importante para rendir a tope. Estoy interesado en entregar calidad, por eso acepto una boda por día.
¡Claro que sí! Me encanta trabajar en Tenerife como fuera de la isla.
La clave de vuestro reportaje es vuestra timidez (o no), manera de ser, lenguaje corporal y personalidad. Puedo daros determinadas pautas orientativas en las fotos de pareja, nunca os pediré poses que estén lejos de vuestra manera de ser.
Lo vais a pasar tan bien en la boda que ni os daréis cuenta que estoy cerca. En general la timidez de las parejas se pierde con la confianza del fotógrafo. Con anterioridad a la boda nos habremos reunido varias veces. Lo suficiente para generar esa confianza.
En primer lugar recibiréis una pequeña dosis de alegría al recibir en 24-48 horas una selección corta de fotos editadas en alta resolución y enviadas a vuestro móvil o correo electrónico.
En segundo lugar el reportaje lo disfrutáis en el plazo de 2 semanas a 4 semanas dependiendo de la colección que elijas.
Las fotos se entregan sin distintivos, marcas de agua o logotipos.
Las fotos del reportaje se suministran en 2 calidades:
Cada vez hay más parejas que quieren privacidad en sus eventos. Por eso, en el contrato está previsto que puedas marcar tus casillas de privacidad, así de fácil.
Sí, dime exactamento lo que te gustaría para tu boda y contacto con compañeros videógrafos para que te ayuden a presupuestar el tipo de vídeo que quieres.
Las fotos se retocan individualmente teniendo en cuenta que resalte lo importante de cada fotografía. También se reencuadran para equilibrar el peso en la composición. Así son más legibles y vistosas.
¡Sin fiesta no hay boda! Por eso doy la oportunidad que disfrutes de 2 horas de fiesta fotografiada. Pasan muchos momentos divertidos que deben quedarse en fotos. Es la oportunidad de divertirte viendo a tus padres bailando o tus amistades de toda la vida dándolo todo. Recuerda que en las bodas se reunen personas que no se ven desde hace mucho tiempo y en la fiesta tienen mucho que ¡¡hablar, reir y bailar!!
Sí, firmamos contrato con todo clarito y en letra grande para que lo entiendas a la perfección; horarios, precios, pagos, fechas de entrega, tipo de reportaje, número de fotos para entregar, álbum, mis datos fiscales, etc…
Sí, como emprendendor es mi obligación estar al corriente de la fiscalidad y obligaciones como autónomo.
Cada vez que entregas una parte del importe, emito y entrego un recibo a tu nombre con la cantidad aportada para que en todo momento te sientas con seguridad.
Siempre entrego más de lo pactado. Puedes consultar aquí el número de fotos que recibes según la colección de boda que elijas.
Sí, es opcional. Haz click aquí para saber más sobre los álbumes.
Siempre, por experiencia, prefiere hacerlo el cliente.
El programa de maquetación proporciona las hojas del álbum en versión PDF para la visualización.
Después de la visualización se permiten realizar hasta 3 cambios en el orden de las fotos para que quede a vuestro gusto.
Reserva tu reportaje por 200€, los pagos posteriores podéis financiarlos como mejor os convenga. Normalmente es un 70% una semana antes de la boda y el 30% restante a la entrega del reportaje.
Las opciones son: en efectivo, Bizum, Paypal o transferencia bancaria.
Además de cotizar en la Seguridad Social dispongo de un seguro de responsabilidad civil por lo que pueda pasar.