Sobre mi y la fotografia de boda

Hola! me llamo Juan

Sobre mi y la fotografía de boda

Sobre mi y la fotografía de boda: Soy entusiasta de la vida y siento que cada día es un regalo, seguramente porque soy optimista de nacimiento y risueño en el día a día. Para mi el lunes es el mejor día de la semana, aunque cualquier día de la semana es ideal para disfrutarlo.

Inmortalizo la felicidad de novias y novios, ayudando a recuperar la emoción y momentos de la boda en fotos. Todos somos extraordinarios, por eso mi misión es retratar emociones, alegrías y la historia que hay detrás de las personas.

Ofrezco asesoramiento, creatividad y confianza para que los clientes se sientan bien si no tienen costumbre de estar delante de una cámara o ser protagonistas en un día tan especial.

Sobre mi y la fotografía de boda
Las parejas...

Las parejas desean un recuerdo espectacular, real de la boda, un reportaje donde se cuente todo lo que pasa. Mis bodas hablan no sólo de la belleza de la pareja, detalles y momentos importantes. También de las anécdotas, las personas que asistieron como invitados y las risas que allí se escucharon.

Por eso ayudo a conseguir reportajes naturales, sin poses, mientras se disfruta de la boda. Los reportajes se realizan de manera divertida y sin preocupaciones. Generalmente las parejas opinan que no saben cómo hago para estar en todos los rincones, sitios y situaciones. Además paso desapercibido por mi discrección y me integro muy bien con los invitados aportando fotografías desenfadadas al reportaje.

Fotografía analógica de la tan fotografiada «Fernsehturm» en un viaje a Berlin. Antes de tomar las fotos dedico un momento a pensar: ¿cuál es la mejor toma de algo que es fotografiado a diario por miles de personas?

https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/10/berlin-80-768x432.jpg

Fotografia de boda en Tenerife

¡Viva la fotografía!

IMG_3877
Sobre mi y la fotografía de boda
sin título-24
_MG_6971
_MG_5873
Sobre mi y la fotografía de boda
_MG_5881
Sobre mi y la fotografía de boda
Sobre mi y la fotografía de boda
Sobre mi y la fotografía de boda
Sobre mi y la fotografía de boda
Sobre mi y la fotografía de boda
IMG_7350

fotografía de boda en Tenerife

¿Qué es la fotografía?

Para mi la fotografía es la vida. Y la vida son momentos, viajes, encuentros, detalles, emociones, días únicos, personas… Gracias a la fotografía tenemos nuestra vida documentada al detalle.

Fotografía analógica:

El cuarto oscuro

Desde los 18 años ya hago fotografía con una cámara prestada, una Instamatic 133X de Kodak. A los 22 años, después de leer un par de libros de fotografía comienzo a revelar carretes en casa. Recuerdo improvisar un cuarto oscuro con los medios que hay a mi alcance. Son muchas tardes entre química, papeles, negativos y luz roja dando vida a las fotografías que tomaba a diario.

https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/10/5.jpg

Fotografía en blanco y negro hecha con cámara Rollei de negativo de 6 x 6

El despido

Una nueva vida por delante

En el año 2013 la empresa ya no puede mantener a toda la plantilla, de modo que en el mes de noviembre un tanto por ciento de los empleados nos vemos sin empleo. Agradezco el despido porque empieza una nueva vida, nuevas oportunidades de hacer algo diferente. Pero ¿el qué?

Hice cursos de todo tipo: Mantenimiento de edificios, alemán, instalador electricista, carnet de camión y cámara de vídeo, TV y cine. Este último me recuerda que puedo hacer realidad un sueño dormido. Me inspira tanto todo lo relacionado con las cámaras, la imagen que comienzo a despertar de la antigua vida confortable (pagas extras, vacaciones y horarios excelentes)

Sobre mi y la fotografía de boda

Fotografía analógica durante el viaje a Berlin para aprender alemán. Me gusta fotografiar detalles de las ciudades, lo cotidiano, la huella que dejamos en las paredes de la ciudad.

Las primeras ideas

La primera idea es abrir una página para vender fotos de paisaje tanto rural como urbano. Lo que queda de aquella primera idea es el diseño del logo y el nombre de la marca. Como anécdota algunos creen que me llamo Lalo por Lalolafoto. Lo cierto es que es el nombre de mi madre «Lola». Es mi manera de agradecer la mejor niñez, hábitos saludables, educación y vivencias.

Primer logotipo diseñado en el año 2015

sobre mi y la fotografia de boda

Primeros talleres de reveladoSobre mi y la fotografía de boda

A finales del año 2016 imparto un par de talleres de revelado de negativos en blanco y negro en la Escuela Municipal de Los Realejos invitado por un buen amigo fotógrafo. Los alumnos quedan encantados con el proceso del revelado ya que se toca la parte teórica y la práctica. En la parte práctica se encargan de revelar sus propios carretes y ver los resultados sobre la marcha.

La experiencia como profesor es positiva; ahora sé que puedo hacer mucho más ya que el miedo escénico es controlado y tengo facilidad para conectar con el alumnado.

Logotipo creado para los talleres de fotografía analógica

sobre mi y la fotografia

Desde siempre la fotografía ha estado presente en casa. Es la época de los carretes en color o blanco y negro. Mi padre, gran narrador de las historias familiares, sin quererlo, ha transmitido esa pasión por contar el entorno, el día a día. En esta foto debo tener unos 4 o 5 años. La fotografía es un tesoro, gracias a ella nuestros recuerdos siempre están vivos.

Sobre mi y la fotografía de boda

Sobre mi y la fotografía de boda

El reto es averiguar ¿qué puedo hacer y que tenga mucho valor para el cliente? Soy capaz de fotografiar eventos familiares, cumpleaños, fiestas, vacaciones. Además tengo especial predilección por las formas y objetos. Siento que puedo dar un paso más fotografiando eventos más grandes como las bodas.

Equipo fotográfico obsoleto…

El equipo digital comprado en el año 2003 ya tiene unos años y no vale para acometer una boda de 12 horas. Tengo la sensación que no hay vuelta atrás… Así que quemo todas las naves para no regresar al punto de partida. Es decir, invierto todo lo que tengo en nueva tecnología: Vendo los equipos analógicos y el laboratorio de fotografía que tantas alegrías ha dado. También invierto casi todos lo euros que quedan en la cuenta corriente.

Este gran paso brinda la oportunidad de empezar a crear fotografía de boda, promocionarme en eventos como Feboda, dar servicio a los clientes, diseñar la web y recibir talleres de fotografía de boda.

Como emprendedor ahora sé que no ver el final del camino es crearlo, recorrerlo es aprender, disfrutar y compartir. La fotografía es igual; un largo camino que se disfruta, aprende y comparte.

https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/10/sin-titulo-243-768x432.jpg

¡¡Eternamente agradecido!!

Las personas me importan

Siempre estoy agradecido a las primeras parejas que confiaron en mi trabajo. Sin ellas nada de lo que cuento tendría sentido, ni habría llegado al día de hoy.

Tan importante como las parejas son los amigos y personas que me han acompañado y siguen haciéndolo durante estos 5 años aportando ideas, apoyo, confianza, ánimo y equipo fotográfico.

https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/10/sin-titulo-59.jpg

La sonrisa sienta bien

El secreto de las parejas es la sonrisa

«También lo es un día tan especial y lleno de emociones»

Es tu sonrisa la que hace más fácil la sesión de fotos. Sé que algunas personas opinan, entre ellas yo, que no somos fotogénicas. Sin embargo, después de entregar los reportajes de boda se cumple el deseo de las parejas; parejas, familiares e invitados se ven guapos y auténticos.

¿Por qué? Las bodas no son un estudio fotográfico donde sentimos presión por salir bien en las fotos. Tampoco son la pasarela Cibeles. Son fotos de pura celebración, emoción y alegría. Y cuando esto ocurre ¡¡todos somos guapos!!

https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/07/LAS-BODAS-DE-LALOLAFOTO-21.jpg

Haz de tu boda un día inolvidable

Rellena este formulario y a la mayor brevedad contacto contigo

Sigue mis historias enInstagram

@lalolafoto