Sesión de parejaSesión fotográficaTips de bodaLo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas

5 de mayo de 2022by Juan Cristóbal0

Lo que no te han contado sobre la fotografia y las bodas

Guía rápida para entender las sesiones de pareja en las bodas
guía rápida para entender las sesiones de pareja
https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/09/ALBA-DAMIAN-20.jpg
https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2021/09/AUBA-VICTOR-62.jpg

Me caso y entiendo muy poco de fotos o casi nada

Lo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas
Quiero hablarte de lo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas porque generalmente lo que no sabemos es porque nadie lo explica.
Las parejas preguntan en las reuniones, por correo o Whatsapp sobre la fotografía de boda y las diferentes sesiones, confundiendo en ocasiones qué son cada una de ellas.
Voy a ayudarte aclarando los diferentes térnimos usados en la fotografía de boda. Esas palabras que usamos los fotógrafos y que el cliente no ha oído hablar.
¿Has oído hablar de los previos de los novios, los preparativos de los novios, la sesión de pareja, la preboda y la postboda?
De manera sencilla lo explico a continuación.
guía rápida para entender las sesiones de pareja
La sesión de preboda
Se conoce también como sesión de pareja. Esta sesión de fotos se hace antes de casarte, antes del sí quiero. La programas con la antelación que tú quieras; un año, 6 meses, 2 meses o 15 días, siempre antes de la boda.
Ventajas de la preboda
¿Qué utilidad encuentras en estas fotos? Por experiencia te nombro los casos más frecuentes en esta guía rápida para entender las sesiones de pareja:
  • Para incluirlas en el diseño de las invitaciones de boda. Quieres diseñar las invitaciones con tus fotos y recurres a la sesión de preboda al menos con un año de antelación de la fecha.
  • Decorar algún rinconcito coqueto donde te casas como el lugar donde está el libro de firmas junto con otras fotos de niños, en la uni, de vacaciones.
  • Quieres saber que el profesional es un crack de cara a la boda, conocer las aptitudes, empatía, cercanía y capacidad resolutiva del fotógrafo. En esta sesión vas a saber todo sobre la persona que contratas.
  • Y por último los miedos. En ocasiones nuestra imagen está devaluada con tanta publicidad de quienes debemos ser, vestir, comer, tener. ¿Te suena? Por eso a la hora de casarte piensas que no eres fotogénica, que sales mal en las fotos, quien sale bien en las fotos es él. Infinidad de afirmaciones negativas. La preboda es fantástica porque ayuda a quitarte miedos, dejarte llevar con tu pareja, confiar en tí, sacar tu lado más divertido y desinhibido. De modo que a la hora de la boda estás preparada, viendo los resultados, para ser tú misma.
  • Regalar fotos. Aprovecha la sesión, ya que la haces, para regalar fotos a tu madre, tu padre, los abuelos porque les va a hacer mucha ilusión que compartas con ellos tu momento feliz.
https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2022/05/CHELSEA-DAVID-PREBODA-12FEB22-043.jpg
Guía rápida para entender las sesiones de pareja
Ventajas divertidas

¿Qué más puedo hacer para que entiendas lo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas? En este apartado te cuento los usos más frecuentes de la sesión de fotos:

  • Lleva la ropa y complementos que mejor te sientan y cámbiate de look. Lo agradecerás cuando veas las fotos. Si vas al monte entre la niebla usa algo invernal, cálido. Si eliges continuar la sesión en la playa un vestido ibicenco con sandalias de esparto te va a sentar de maravilla. Es tu sesión y vistes como quieres.
  • Adorna la sesión con globos de helio, vuestras iniciales, bengalas, botes de humo, corazones… lo que quieras es bienvenido.
  • Comparte la sesión con tus hijos, las mascotas ya que son parte vuestra, la historia familiar.
  • Trae tu guitarra, tu skate, tu moto. Se trata de tu vida, tus gustos y aficciones que compartes con tu pareja.
https://fotografodebodaentenerife.es/wp-content/uploads/2022/05/CHELSEA-DAVID-PREBODA-12FEB22-030.jpg
Guía rápida para entender las sesiones de pareja
Lo que no te han contado de la fotografía y las bodas

Eres diferente con los gustos de tu pareja. Te propongo un ejemplo: Quieres la sesión en la playa y tu pareja en el municipio o pueblo donde veraneaba y visitaba a sus abuelos.

  • Gracias a los cambios de paisaje en pocos kilómetros es posible que cada cual disfrute de las fotos donde quiere.
  • Empiezas la sesión en tu ubicación favorita y en media hora continúas en el rincón preferido de tu pareja.
  • Si los directores de cine vienen a rodar películas aquí, por algo será. ¡Aprovecha Tenerife y sus paisajes! Desde la niebla, el mar de nubes, el soleado Parque Nacional del Teide, playas de arena negra, pueblos y ciudades con un gran legado histórico y cultural como La Laguna, Garachico, Icod de Los Vinos y La Orotava entre otros. Y todos los pequeños rincones de la isla que conoces son ideales para ti y tu pareja.
Otra ventaja más: Los horarios

Brevemente te explico cómo funciona la luz natural:

  • Antes de salir el Sol los tonos son azulados. Durante la salida y minutos después se torna cálida para convertirse en blanca a la hora o 2 horas después. Es una luz muy luminosa.
  • El mediodía es poco recomendable. Hace calor y esto incomoda durante la sesión. El Sol está justo encima de tu cabeza y crea sombras en las cuencas de los ojos que favorecen poco tus fotos de pareja.
  • Por último dispones de la luz del atardecer. Un par de horas antes de la puesta la luz da volumen al paisaje y satura los colores. La luz es dorada, cálida, suaviza la piel. Ideal para escenas románticas. Otra ventaja del atardecer es la falta de luz a medida que el Sol desaparece que apoyando la sesión con flash da un toque espectacular a tus fotos.
guía rápida para entender las sesiones de pareja en las bodas
Resumen de lo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas
  • La preboda se realiza un año, 2 meses o 3 semanas antes de la boda. Cuando tú quieras.
  • Es ideal para confiar en tí, crear vínculos con el profesional de la fotografía, pasar un rato precioso con tu pareja, decorar un rinconcito del jardín del hotel o finca donde te casas, personalizar las invitaciones de boda, regalar a tus seres queridos. Y presumir de fotos renovando los perfiles de redes sociales.
  • Haces cambios de vestuario según el paisaje a donde vas. Te acompañan hijos, mascotas y aficciones. Decoras la escena con corazones, letras, globos de helio…

Ahora ya sabes qué es una sesión de preboda y lo que puedes hacer en ella. Espero que te sirva de ayuda para decidir como quieres tu sesión de fotos.

Muy pronto escribo otra entrada sobre «Lo que no te han contado sobre la fotografía y las bodas» hablando sobre otro tipo de sesiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA